Femme fatale

Serie de microrrelatos de género negro

ANTUÁN

Como un perro, o una rata, se sentía John, que pudo darse cuenta antes de que esa mujer sería su perdición, pero eligió ignorarlo.

        La conoció durante la celebración del último golpe, junto con el resto de la banda, en el mismo garito de siempre. Alguien había contratado un espectáculo con coristas y ella le lanzó miradas desde el primer número.

       Bebieron y bailaron hasta el amanecer, que aún exprimieron resacosos y agotados entre las mismas sábanas. A partir de ese día, la bailarina se convirtió en la sombra de John, que siguió sin querer verlo.

        Pocos meses después, el temido gánster acabó a la sombra de los muros de Sing Sing, sentenciado por unas pruebas tan contundentes que el jurado no lo dudó ni un segundo.

         La última vez que la vio, ella sonreía, sin ninguna inocencia, desde la segunda fila de la sala.

Nota: este microrrelato participó en el concurso Getafe Negro, una iniciativa de microrrelatos organizada por la Escuela de Escritores en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe. La extensión máxima era de 150 palabras, y la historia debía comenzar por las palabras «Como un perro».